10/09/2015

Periodoncia

Slider

La periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las encías y así como la del hueso que sostiene los dientes.

La causa más frecuentes de las enfermedades periodontales es debida a la formación del sarro, ya que este se introduce entre el diente y la encía, causando la inflamación y la destrucción del tejido, lo que lleva a un deterioro del hueso que desencadenará en un proceso de degeneración progresiva, conllevando a las extracciones dentales de las piezas afectadas si no se trata.

Los problemas más comunes tratados por la periodoncia son la gingivitis o periodontitis. La gingivitis  es la inflamación con sangrado de las encías y la periodontitis es la destrucción del hueso que soporta al diente. Dentro de sus síntomas, se encuentra el sangrado durante el cepillado, la movilidad de las piezas dentales, recesiones o supuración.

Los factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad es la predisposición genética, el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes o la hipertensión. Por esta razón, una correcta salud de tu encía asegurará una mejor conservación de tus dientes.

 

Dudas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?

Lo ideal es cambiar el cepillo cada tres meses, para que haga correctamente su función y elimine la placa bacteriana.

 

¿Hay que usar el hilo dental diariamente?

El hilo dental es fundamental en la limpieza bucal debido a que este llega a zonas donde con el cepillado normal no llegamos. Usándolo diariamente, eliminarás restos de comida que pueden llegar a transformarse en placa bacteriana y el periodontitis o piorrea, a la larga.

 

¿Qué tipo de enjuague bucal debo usar con periodontitis?

Utiliza un enjuague bucal sin alcohol con base de peróxido. El alcohol puede llegar a irritar las encías, secándolas y producir aún más sangrado.

 

Atrás