10/09/2015

Ortodoncia

Slider

La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.

La edad idónea para comenzar un tratamiento ortodóncico varía según la gravedad y el tipo de problema, siendo las edades más tempranas (9- 15 años) las más adecuadas para corregir las maloclusiones. No obstante, su uso también es recomendable en edades adultas, ya que gracias a los nuevos avances en la ortodoncia se logra corregir las malas posiciones dentales que producirán mejoras en la estética facial, dental y la salud de tu boca.

 

Dudas más frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia?

El tiempo exacto para la duración de la ortodoncia depende de muchos factores, aunque en general puede ser desde 6 y 8 meses, para correcciones leves, y hasta 3 años para correcciones más complicadas.

 

¿Qué es el apiñamiento dental?

El apiñamiento dental es la malposición de los dientes cuando no se tiene suficiente espacio para su correcta colocación. Para corregir este defecto se utiliza la ortodoncia como tratamiento para corregir la incorrecta alineación de los dientes en la arcada y sus desplazamientos.

 

¿Qué son los retenedores?

Los retenedores son unos aparatos, fijos o movibles, que se colocan al finalizar el tratamiento de ortodoncia. Estos aparatos se utilizan para mantener la correcta posición de los dientes para que no surjan desplazamientos después de haber terminado el procedimiento.

 

Atrás