Por qué es importante acudir al dentista para revisar tu boca

Es posible que te hayas hecho esta misma pregunta muchas veces y trates de acudir lo menos posible por miedo, pero has de saber que estas visitas son muy necesarias para poder mantener una correcta salud bucal.

Una boca sana depende de una buena higiene oral, una dieta adecuada y las visitas regulares al dentista. Cada etapa de nuestra vida tiene unas necesidades determinadas, pero en todas es necesaria un cuidado apropiado para poder prevenir futuras complicaciones. Si bien desde casa se puede llevar a cabo una perfecta higiene oral, las revisiones en la clínica dental son necesarias para prevenir y detectar las enfermedades orales.

Al detectar a tiempo las patologías orales, conseguimos evitar que la enfermedad avance y se complique hasta llegar a ser irreversible. Es el caso de la periodontitis, que comienza con una ligera inflamación en las encías que si no se trata puede avanzar hasta llegar a destruir el hueso alveolar y perder el diente por la falta de soporte.

Desde Clínica Dental Dra. Patricia Barriosrecomendamos que revises tu sonrisa al menos dos veces al año para mantenerla sana y en perfecto estado durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *