Cómo escoger la mejor pasta dental

Hoy en día hay una gran variedad de marcas que ofrecen diferentes sabores, olores y muchas más cualidades que nos hacen dudar a la hora de elegir cual es la pasta más adecuada para nosotros. El primer objetivo que buscamos en una pasta dental es que nos ayude a eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana que se deposita en nuestros dientes, también buscamos que tenga un buen sabor para que nos proporcione un aliento fresco.

A la hora de escoger una pasta dental has de tener en cuenta que contenga flúor, ya que esta reduce considerablemente la aparición de caries y fortalece la remineralización del esmalte del diente. Se recomienda que el dentífrico contenga una concentración entre 1.350 a 1.500 partículas por millón (ppm). Si cuando consumes algún tipo de comida o bebida fría o caliente sientes dolor es posible que tengas sensibilidad dental. En tu caso te sugerimos el uso de pastas especiales para la sensibilidad dental. Este tipo de productos se encargan de proteger tus dientes frente a los estímulos externos a la vez que incorpora componentes que cierran los túbulos dentinarios y reparan el esmalte. Te recomendamos que si el problema persiste acudas a nuestra clínica para solucionarlo.

Si lo que buscas es mejorar el color de tus dientes, tu dentífrico ideal es aquel que está destinado a blanquear. Estas pastas blanqueadoras son más potentes porque contienen mayor cantidad de flúor y antisépticos como el triclosán. Su uso no debe superar las dos semanas, ya que son productos potentes de los que no se deben abusar. Si a pesar de todo no estas satisfecho con los resultados se puede valorar diferentes alternativas como realizar un Blanqueamiento Dental o Carillas.

Por otro lado, si a la hora de cepillarte los dientes notas que te sangran las encías a pesar de que no te cepillas con excesiva fuerza, tu pasta ideal es aquella especial para el cuidado de las encías. En este caso el uso del dentífrico es complementario ya que además es necesario realizarse una limpieza dental para mejorar la salud de tus encías.

No obstante, lo mejor es acudir a la clínica para realizar un mejor diagnóstico y aconsejarte de cual es la pasta dental más adecuada para ti.

¡Cualquier duda no dudes en consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *